sábado, 3 de octubre de 2020

SOBRE MÍ



Nacido en Palencia en 1991 comienzo mis estudios de guitarra a los diez años, con el zamorano Luis González. Posteriormente, será el vallisoletano Carlos Blanco (licenciado en la especialidad de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”) junto al manchego Óscar Herrero (Premio especial a la didáctica del flamenco del Festival de las Minas) los que se encarguen de guiarme en la andadura del aprendizaje de la guitarra flamenca. 

De forma paralela recibo formación musical teórica y auditiva de Luisa Lobato y Laura Prada (actual directora del Conservatorio Profesional de Música de Palencia) y es a partir de este momento cuando comienzo a desarrollar mi faceta como concertista solista y pretendo llevar la guitarra flamenca a todos los rincones de mi tierra. En 2011 y tras finalizar el Bachiller por la especialidad de Artes en la Escuela de Arte "Mariano Timón" me traslado a la ciudad de Córdoba, donde tras tres años de estudio en el Conservatorio Profesional de Música "Músico Ziryab", obtengo el Título Profesional de Guitarra Flamenca. Y como la guitarra nunca para de crecer, tengo la gran suerte de completar mi formación guitarrística con maestros de la talla de Rafael Cortés, José Luis Montón o José Antonio Rodríguez, o colaborar en la grabación de “Masdar. Dulzaina Flamenca” de Samuel Brogueras. 

Supero las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba y continúo mis estudios bajo la tutela musical de Manuel Cera, Manolo Franco, Niño de Pura, David Carmona o Gabriel Expósito hasta finalizar su licenciatura en 2019. Ese mismo año me matriculo en la especialidad de Flamencología en el Conservatorio Superior de Córdoba y realizo el Máster Oficial de Flamencología por la Escuela Superior de Música de Cataluña. 

A día de hoy soy profesor de guitarra en la Escuela de Música Bordón de Palencia y de guitarra flamenca en la Escuela Municipal de Música de Burgos, labor que compagino con mis estudios de Master de Profesorado en Educación Secundaria de la Universidad de Valladolid y con mi actividad profesional como concertista flamenco.




1 comentario:

  1. ¡Hola Álvaro! Tengo que reconocer que me llamó la atención desde el minuto uno que fueras guitarrista flamenco, ya que mi formación dancística se relaciona en parte con este arte. Me gustaría hacerte una pregunta... ¿por qué decidiste estudiar este máster para la impartición de la asignatura de música en los institutos? ¡Nos vemos por los pasillos!

    ResponderEliminar

ACTIVIDAD 14: WAREHOUSED (ALMACENADOS). 2015

"Se disfruta pero no trasciende. Logra mantenernos atentos a la transformación de sus personajes y no saldrás de la sala pensando en qu...